Las Fases de Juego son las Partes que componente un Turno de un Jugador. Cada Jugador debe entrar a cada Fase de Juego, excepto si un Efecto se lo impide que, en cuyo caso, saltara a la Siguiente Fase. Un Turno tiene 6 Fases dentro de cada uno.

Fase de Robo

Durante la Fase de Robo, el Jugador de Turno roba una Carta y avanza a la Siguiente Fase. Si la Mano del Jugador de Turno está llena (es decir, 7 Cartas en Mano), este no puede robar en esta Fase. Si la Mano del Jugador de Turno esta Vacía y tiene menos Puntos de Vida que su Oponente, este puede robar 2 Cartas en lugar de una.

Fase de Espera

Durante la Fase de Espera, el Jugador de Turno espera a que los Efectos que mencionen ser activados en dicha Fase se resuelvan y que su Oponente pueda activar sus Cartas Colocadas (si puede hacerlo). Tras la Espera, avanza a la Siguiente Fase.

Fase Principal

Durante la Fase Principal, el Jugador de Turno puede jugar las Cartas de su Mano. El Jugador debe declarar cuando su Fase Principal termina y avanzar a la Siguiente Fase.

Fase de Batalla

Durante la Fase de Batalla, el Jugador de Turno puede atacar con su Avatar al Avatar de su Oponente, incluso utilizar Cartas de Habilidad para mejorar el Ataque. El Jugador debe declarar cuando su Fase de Batalla termina y avanzar a la Siguiente Fase.

Fase de Defensa

Durante la Fase de Defensa, el Jugador de Turno puede, exclusivamente, colocar Cartas en su Campo. El Jugador debe declarar cuando su Fase de Defensa termina y avanzar a la Siguiente Fase.

Fase Final

Durante la Fase Final, el Jugador de Turno espera a que los Efectos que mencionen ser activados al Final del Turno o mencionen la Fase directamente se resuelvan, además, su Oponente puede activar sus Cartas Colocadas (si puede hacerlo). Tras la Espera, el Turno concluye e inicia el Turno del Oponente.