La Mitología de Avalon en Rise of Avalon© es la Historia detrás de los Avatares y el Mundo que había hace 1000 Años desde la Creación de las Cartas.

El Mundo Anterior

El Mundo Anterior era el Mundo que había antes del Evento Cataclismo, allí los Avatares Salvajes vivían en Libertad en sus Respectivos Ecosistemas, los Avatares Humanos y Razas Antropomórficas vivían en Armonía, bajo las Jerarquías de las Facciones a las que pertenecían.

Evento Cataclismo

Cuando un Avatar fue infestado por la Oscuridad de su Corazón, este fue guiado por un Avatar Oscuro llamado "Lord Shin" (Importante Miembro de la Facción más Extensa en la Región) quien recluto a mas Avatares que se infestaron también. El Objetivo de Lord Shin era cultivar la Oscuridad para crear a un Avatar de Oscuridad Pura. Pese a la Intromisión de los Héroes de las Distintas Facciones, unidos para detener el Cultivo Oscuro. De la Oscuridad de los Corazones de los Avatares, emergió un Avatar de Oscuridad Pura, Inmortus.

Descenso de Avalon

Inmortus, con su reciente forma adquirida, cargo contra los héroes. Sin embargo, su Poder no era suficiente para confrontarlos. Con esto en Mente, Inmortus ascendió hacia el Cielo para absorber la Oscuridad de todos los Avatares en todo el Mundo, para ello, provoco un Estado de Sueño en todos los Avatares con un Sueño que cultivarían sus Deseos más Oscuros y estos permanecerían dormidos hasta que superasen la Oscuridad de su Corazón o murieran en el Sueño Eterno. Tras unas Horas, unos héroes han podido Despertar del Sueño tras superar su Oscuridad, pero Inmortus había absorbido suficiente Oscuridad para cubrir el Mundo en esta. Las Leyendas mencionan que los héroes pudieron sellar el Poder de Inmortus, pero para lograrlo, todos los Avatares en el Mundo que posean Poder de Combate sean sellados también, incluyéndose a sí mismos. Inmortus, antes de ser sellado, advirtió a los Heroes "Mi Voluntad no puede ser detenida, solo ralentizada. Pese a que mi Forma sea presa del Sello, la Oscuridad que me creo previamente me liberara nuevamente. Cuando eso ocurra, consumiré el Mundo y todos los Mundos que existan.".

La Orden de los héroes

Tras el Sello de Inmortus, los Avatares con Poder Bajo o Nulo poblaron el Mundo. Un Día, el Sello finalmente cayó sobre el Mundo en forma de Cartas. La Orden de los héroes encerraron la Carta Avatar de Inmortus en un Templo oculto en una Caverna entre las Montañas, y las Cartas de los héroes fueron guardadas en Distintos Templos en cada Ciudad Humana.