Las Cartas en Rise of Avalon© son el Elemento Principal del Juego, estas tienen sus Reglas de Uso y sus Componentes. Por norma general, estas están compuestas de su Nombre, sus Condiciones, su Arquetipo y sus Efectos.

Cartas Avatares

Las Cartas Avatares son una de las 2 Cartas Especiales, ya que, son Parte Clave para empezar a jugar. Esta Carta está Compuesta por Información Imprescindible: Nombre, Efecto, Estadísticas y Símbolo de Habilidad.

  • El Nombre del Avatar permitirá que Utilices ciertos Arquetipos Específicos que requieren como Condición Adicional en las Cartas del Arquetipo.
  • El Efecto del Avatar es la Habilidad que tiene el Avatar dentro del Campo de Batalla, sin embargo, sus Condiciones deben ser cumplidas. A diferencia de otras Cartas, las Cartas Especiales tienen sus Condiciones dentro de sus Propios Efectos.
  • Las Estadísticas del Avatar son las Capacidades dentro del Campo de Batalla relacionados directamente con la Batalla entre un Avatar y su Oponente. Estas son: Fuerza (Indicio de Daño Físico que puede causar), Poder (Indicio de Daño Mágico que puede causar), Defensa (Indicio de Daño Físico que puede mitigar), Resistencia (Indicio de Daño Mágico que puede mitigar) y Velocidad (Determina que Jugador tiene el Primer Turno).
  • El Símbolo de Habilidad del Avatar es una Especificación de cuales Cartas de Habilidad puedes utilizar con ese Avatar durante la Batalla.

Cartas de Talento

Las Cartas de Talento son el Segundo Tipo de Cartas Especiales, estas solo consisten en el Nombre, la Propiedad y su Efecto. Al igual que el Efecto del Avatar, el Efecto del Talento poseen sus Condiciones dentro su Propio Efecto. Sin embargo, el Talento no influye si puedes o no utilizar un Arquetipo Especifico (Al menos que un Talento lo indique). La Propiedad del Talento se refiere sobre a qué Avatar pertenece el Talento.

Cartas de Ficha

Las Cartas de Ficha se consideran como Cartas Especiales, pero su Uso es exclusivo de algunas Cartas que lo Requieran Específicamente. Estas Cartas ganan el Nombre que la Carta que lo juegue mencione y no poseen Efectos por Propia Cuenta.

Cartas Regulares

Las Cartas Regulares son las Cartas que pertenecen al Mazo de Manera Exclusiva. Las Cartas Regulares se distinguen entre sí por su Comportamiento en el Campo, sus Diseños y sus Componentes (Nombre, Condiciones, Arquetipo y Efecto).

Cartas Regulares de Tipo Conjuro

Las Cartas Regulares de Tipo Conjuro o Cartas de Conjuro son Cartas que, cuyos Efectos, causan Circunstancias que benefician a su Controlador o perjudican al Oponente. Estas son de Color ROJO y poseen Reglas Específicas de Uso.

  • Las Cartas Conjuro pueden ser Activadas desde tu Mano durante tu Fase Principal (y durante cualquier Fase si Especifican tener Efecto Rápido).
  • Tras Completar su Efecto, estas deben ser Enviadas al Cementerio (a no ser que esta Especifique lo contrario).
  • Si las Cartas Conjuro son Colocadas, no pueden ser Activadas hasta el Siguiente Turno de su Controlador desde el Campo (Si Especifican tener Efecto Rápido, puede ser activado durante el Turno del Oponente).
  • Las Cartas Conjuro no pueden ser Activadas si las Condiciones no se cumplen (a no ser que su Activación sea Forzada, en cuyo caso, se niega y envía al cementerio).

Cartas Regulares de Tipo Defensa

Las Cartas Regulares de Tipo Defensa o Cartas de Defensa son Cartas que, cuyos Efectos, previenen ser Perjudicado y, hasta ser Beneficiado. Estas son de Color AMARILLO y poseen Reglas Específicas de Uso.

  • Las Cartas Defensa deben ser Colocadas y permanecer Colocadas durante el Turno que fueron Colocadas para ser Activadas (a no ser que, por algún Efecto o Condición, se indique lo contrario).
  • Estas, si cumplen la Regla Anterior, puede ser Activada durante cualquier Fase de cualquier Jugador (a no ser que sus Condiciones indiquen lo contrario).

Cartas Regulares de Tipo Equipo

Las Cartas Regulares de Tipo Equipo o Cartas de Equipo son Cartas que, cuyos Efectos, potencian al Avatar de su Controlador o debilitan al Avatar del Oponente siempre que este equipado a ese Avatar. Estas son de Color FUCSIA y poseen Reglas similares a las Cartas de Conjuro, pero con ciertos cambios.

  • Las Cartas Conjuro, tras Completar su Efecto, estas deben ser Enviadas al Cementerio (a no ser que esta Especifique lo contrario). Sin embargo, las Cartas Equipo, cuando son Activadas se equipan a un Avatar (si no lo menciona, el Controlador escoge). Mientras la Carta Equipo este Equipada, la Carta permanece en el Campo, pudiendo ser enviada al Cementerio, Desterrada, Devuelta a la Mano o Barajada por Efectos de otras Cartas (a no ser que este Protegida por su Propio Efecto y/o Efectos de otras Cartas).

Cartas Regulares de Tipo Campo

Las Cartas Regulares de Tipo Campo o Cartas de Campo son Cartas que, similar a la Cartas Conjuro, causan Circunstancias que benefician a su Controlador o perjudican al Oponente. Estas son de Color CIAN y poseen Reglas Específicas de Uso.

  • Las Cartas de Campo pueden ser Activadas desde tu Mano durante tu Fase Principal.
  • Cuando una Carta de Campo es activada, se debe colocar en la Zona de Campo y, si esta está ocupada por otra Carta de Campo, esa Carta se envía al Cementerio.

Cartas Regulares de Tipo Habilidad

Las Cartas Regulares de Tipo Habilidad o Cartas de Habilidad son Cartas Especiales con respecto a las demás, debido a sus Reglas Específicas y su Componente Adicional con respecto a las demás Cartas Regulares. Este Componente, su Afinidad Estadística, es la Relación de Suma o Resta Estadística que causa la Carta cuando es activada que aplica en el Avatar del Controlador de la Carta. Estas son de Color AZUL y poseen Reglas Específicas de Uso.

  • Las Cartas de Habilidad pueden ser activadas durante la Fase del Batalla del Controlador, cuando este declare un Ataque (a no ser que sea Forzada a ser Activada).

Cartas Regulares de Tipo Inmortal

Las Cartas Regulares de Tipo Inmortal o Cartas Inmortales son Cartas Especiales con respecto a su Eficacia y Reglas de Limitación. Su Funcionamiento es igual al de las Cartas Equipo, pero poseen Reglas Adicionales y Diseños más Lúgubres de lo usual. Estas son de Color NEGRO.

  • Solo puedes tener 3 Copias de una Carta Inmortal en todo tu Mazo y, no puedes tener más Cartas en tu Mazo del mismo Tipo (a no ser que se Indique algo diferente en alguna Carta Inmortal).